ACTIVIDADES DE CLASE -- EJERCICIOS DE REPASO
OBJETIVOS:
1.- Reforzar contenidos de operatoria básica.
2.- Fomentar en el alumno el espíritu de superación frente a contenidos que necesita manejar adecuadamente para un buen desarrollo en la asignatura.
RECOMENDACIONES:
1.- Apréndete las tablas de multiplicar.
2.- Trabaja cada ejercicio de esta guía, ya que se revisará y evaluará tus conocimientos.
I.- Completa, en la línea, con lo que falta para que se cumpla la igualdad:
1) 2 x ___ = 18 2) 3 x ___ = 27 3) 3 x 7 = ___ 4) ___ x 8 = 24
5) ___ x ___ = 21 6) 4 x ___ = 20 7) ___ x 7 = 28 8) ___ x 9 = ___
8) 5 x 7 = ___ 9) ___ x 9 = 45 10) 5 x ___ = 40 11) ___ x 3 = 15
12) 6 x 7 = ___ 13) 7 x ___ = 56 14) 7 x ___ = 70 15) ___ x 7 = 49
17) 8 x ___ = 24 18) 8 x ___ = 32 19) ___ x 7 = 56 20) ___ x ___ = 64
21) ___ x 9 = 72 22) 9 x 6 = ___ 23) ___ x 7 = 63 24) ___ x ___ = 81
25) 12 x 4 = ___ 26) 12 x 6 = ___ 27) ___ x 8 = 96 28) ___ x ___ = 144
II.- Resuelve los siguientes ejercicios:
1) 296 + 5342 + 756 + 9 =
2) 192 + 55564 + 56 =
3) 8686 - 64 + 354 =
4) 896 - 646 =
5) 456 x 64 =
6) 6469 x 56 =
7) 2465 : 5 =
8) 12800 : 25 =
9) 3 x 5 + 7 - 2 =
10) 25 : 5 + 3 x 7 =
11) 70 : 2 + 3 x 2 =
12) 3 x (4 + 8) =
13) (5 - 3) x (3 + 2) =
14) 5 + 3 x (3 + 2) =
15) 8 + {3 + 6 + 4 x (3 + 2)} =
III.- Calcular las siguientes sumas de números enteros:
1) (-41) +(-4)= 2) (- 24) + 4= 3) (-2) + (-12)= 4) (-12) +(-12)=
5) 10 +(-41)= 6) (-18) + (-4)= 7) 4 + (-11)= 8) (-10)+ 40=
9) (-5) + 19 = 10) (-21) + 18 = 11) (-30) + 4 = 12) (-15) + 10 =
13) (-5) + 7 + (-9) + 4 = 14) (-10) + 6 + (-8) + 1 =
IV.- Calcular las siguientes restas de números enteros:
1) (-12) – ( -4)=
2) -14 - 4=
3) -8 – (-12)=
4) -10 - 4=
5) 4 –( -11)=
6) -100 – (-4)=
7) 4 – (-12)=
8) -10 –( -10)=
9) 5 - 9 =
V.- Calculas las siguientes multiplicaciones de números enteros:
1) 5 • 4=
2) – 12 • -4=
3) -40 • 3=
4) -11 • -4=
5) 10 • -4=
6) -15 • -4=
7) 4 • 12=
8) -10 • -15=
9) -13 • 9 =
10) -2 • 18 =
V.- Calcula las siguientes divisiones de números enteros:
1) 4 : –2 =
2) –20 : 4 =
3) 45 : –3 =
4) –15 : –5 =
5) –20 : –2 =
6) –21 : –7 =
7) –27 : –9 =
8) 42 : –21 =
9) 8 : 2 =
10) 100 : –10 =
VI.- Calcula los siguientes ejercicios de números enteros:
1) 6 • (2 - 3) =
2) -7 • (3 - 6) =
3) 9 • (8 - 1) =
4) -8 • (8 - 1) =
5) 4 • (-3 - 5) =
6) (-5 - 6)•(8 - 4) =
7) (-8 + 3)•(5 - 9) =
8) (24:(-3))•(10 - 15) =
9) (-3 + 9)•(-32:(-8)) =
10) (-9 + 6)•(-2 - 5) =
3 comentarios:
no dice nada de lo que yo estaba buscando
excelente para comenzar la asignatura haciendo un repaso
excelente para comenzar la asignatura haciendo un repaso
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